Nuevo Bosque Certis Belchim en Torimbia, Asturias

En Certis Belchim somos fieles a nuestro compromiso con el medioambiente. Por ello colaboramos un año más con Bosquia en la creación de un nuevo bosque. Con este proyecto y dentro de nuestro programa Growing For The Future y nuestra estrategia de compromiso con la sostenibilidad, participamos en proyectos de reforestación que contribuyen a compensar la emisión de CO₂ en la atmósfera.

Para ello, una de las acciones que estamos llevando a cabo es la plantación de árboles en distintos puntos de España. Este año, el lugar elegido ha sido Torimbia, en Asturias, una zona donde la naturaleza no ha conseguido que rebroten especies autóctonas convirtiéndose en una zona degradada.

La localización, situada en un lugar privilegiado, necesita la ayuda del hombre para poder volver a conformar un bosque mixto y  recuperar un entorno que en 2011 se vio afectado por unos incendios.

Bosque Certis Belchim en Torimbia, Asturias

Bosque Certis Belchim en Torimbia, Asturias

En Certis Belchim estamos tratando de contribuir a acelerar el proceso natural de la creación de un nuevo bosque mediante la plantación de 100 árboles de las especies autóctonas abedul, roble, sauce, encina, laurel, arce. Estos nuevos árboles no solo ayudará en la lucha contra el cambio climático, si no que devolverán la biodiversidad a la zona.

Hay que destacar la importancia de la reforestación como uno de los medios principales para regenerar zonas que han sufrido daños a la vez que se generan nuevas fuentes de oxígeno Por esta razón desde Certis Belchim tratamos de compensar las emisiones de carbono, potenciando la recuperación de especies y ecosistemas que se estaban perdiendo debido a la falta de vegetación con soluciones naturales que aporten resultados de larga duración.

Queremos dar las gracias a Bosquia por pensar en nosotros y hacernos partícipe de este gran proyecto.

Conoce más sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad aquí