Novedades en el catálogo de Certis Belchim para almendro
El cultivo del almendro ha experimentado un aumento exponencial en los últimos tiempos. Tanto es así que se han duplicado las hectáreas cultivadas con regadío en España en tan solo 5 años. Y no es para menos, ya que gracias al aumento de la demanda mundial se trata de un cultivo muy rentable y se espera que siga siendo así en el medio plazo.
Pero la rentabilidad no es el único motivo de este boom, el cultivo del almendro tiene muchas otras ventajas que lo hacen muy atractivo. Entre ellas destacan la versatilidad para cultivarse en zonas de regadío y de secano, la idoneidad del clima y topografía española, las nuevas variedades autofértiles y las posibilidades de mecanización.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no está exento de riesgos. De hecho, las plagas y las enfermedades del almendro son una de las mayores amenazas para este cultivo. Algunas de las más frecuentes son la mancha bacteriana, provocada por Xanthomonas arborícola; la monilia, causada por un ascomiceto y que provoca el secado de las flores; la mancha ocre, causada por un hongo que afecta principalmente a las hojas y su potencial fotosintético; o la abolladura, una infección fúngica que provoca deformaciones en las hojas. Además de plagas tan importantes como son los ácaros tetraníquidos y los pulgones, entre otras.
Afortunadamente, en el catálogo de Certis Belchim encontrarás una amplia variedad de productos para el almendro pensados para prevenir y combatir todas estas afecciones.
Empezamos por cuatro fungicidas de eficacia contrastada y de uso muy extendido en este cultivo:
- Amylo-X® WG: es un fungicida y bactericida certificado para agricultura ecológica y adaptado a las condiciones climatológicas de la península. Con sus 3 modos de acción, está especialmente indicado en el cultivo de almendro para el control de monilia y bacteriosis.
- Karbicure®: este fungicida actúa por contacto inhibiendo el desarrollo de las hifas miceliares y de las esporas y es especialmente valorado por su modo de acción multi site. También está certificado para agricultura ecológica y en el almendro previene la aparición de monilia y oídio, con un efecto adicional en otros hongos.
- Grifon®: es un fungicida-bactericida de amplio espectro y acción preventiva certificado para agricultura ecológica. Ejerce su función por contacto durante la etapa de germinación de esporas. En el almendro es altamente efectivo para el control de bacteriosis, cribado, abolladura y monilia.
- Valcure®: se trata de un fungicida biológico especialmente pensado para el control y prevención de enfermedades del suelo que presenta cinco modos diferenciados. Por su origen natural, está certificado para su uso en agricultura ecológica. En el caso del almendro, es una herramienta potente para prevenir fusarium y phytophtora.
También contamos con dos herbicidas ideales para este cultivo:
- Gozai®: es un herbicida de rápida actuación que actúa por contacto. En el almendro y otros frutales de cáscara, previene las malas hierbas de hoja ancha. Es muy apreciado su uso para potenciar otros herbicidas empleados en el cultivo.
- Beloukha®: se trata de un herbicida altamente efectivo en el almendro para el control de malas hierbas y rebrotes.
Para complementar el variado catálogo de fungicidas registrados, este 2023 hemos incorporado dos insecticidas y un acaricida a nuestro catálogo de almendro:
- Sonar®: se trata de un nuevo insecticida bio-racional que actúa por contacto. Destaca por su rápida actuación y su acción de choque contra las plagas. Además, está certificado para agricultura ecológica. En almendro se en encuentra registrado para el control de cochinillas (cóccidos y pseudocóccidos).
- Breaker® Max: es un insecticida de amplio espectro que actúa por contacto. Su efecto de choque lo convierten en un producto muy versátil e ideal para agricultura ecológica. En el cultivo del almendro está especialmente indicado para combatir los pulgones.
- Dinamite®: es un acaricida de contacto específico contra ácaros tetraníquidos a bse de acequinocil. En concreto, ejerce una excelente acción ovicida, larvicida y adulticida sostenida en el tiempo. Una de sus principales ventajas es su modo de acción único, por lo que no desarrolla resistencia cruzada con otros modos de acción acaricidas.
Como ves, en Certis Belchim trabajamos incansablemente para ampliar nuestro catálogo con nuevas soluciones que faciliten el trabajo de los productores. Todos estos productos para almendro son solo una pequeña muestra de ello.
Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.
Comparte este post
Post recientes