Certis Belchim presenta en Microbioma las estrategias de manejo sostenible de mejora de la calidad del suelo

Certis Bechim ha demostrado en el Congreso Internacional Microbioma 2023, celebrado en Murcia los pasados días 7 y 8 de junio, la estrategia y eficacia de sus soluciones para un manejo sostenible de mejora de la calidad del suelo.

María Jesús Zanon, Development Manager en Certis Belchim fue la encargada de explicar a los profesionales y técnicos presentes en el evento, las soluciones que presenta la compañía. Soluciones a base de cepas específicas de microrganismos con reconocida actividad frente a las principales enfermedades transmitidas por el suelo, como son los productos Bio-racionales Valcure® y Tri-soil®.

Certis Belchim presenta en Microbioma las estrategias de manejo sostenible de mejora de la calidad del suelo

María Jesús Zanon, Devolpement Manager en Certis Belchim durante su ponencia

Nuestra compañera María Jesús también aprovechó el encuentro para explicar como el empleo de cepas baterianas aerobias y anaerobias, que trabajan en forma de consorcio bacteriano, como el bioetimulante HYT-A®, mejoran la fijación del nitrógeno atmosférico y también de la disponibilidad de nutrientes para las plantas, especialmente de nitrógeno y fósforo.

Puedes ver la ponencia íntegra de María Jesús titulada “Estrategias para una adecuada sanidad y sostenibilidad del suelo” en el siguiente enlace: https://youtu.be/deB18-4uqdE

En la tarea de recuperar los espacios de cultivo disponibles, los microorganismos desempeñan un papel fundamental al ayudar a gestionar la microbiota, hacer frente al estrés abiótico y controlar patógenos. “Todas estas herramientas junto con otras con actividad estimulante serán las que nos permitan el diseño de nuestras estrategias para conseguir un manejo sostenible del suelo”, destacó María Jesús.

María Jesús destacó también que los cultivos actuales requieren una perspectiva global para lograr una efectividad óptima frente a factores como la sequía, el aumento de temperaturas o la erosión, siendo por lo tanto, esencial combinar el biocontrol y la bioestimulación con la protección química.

Comparte este post

Post recientes