Los pasados días 16 y 17 de noviembre tuvimos el placer de asistir a las Jornadas Internacionales de Agroferomonas, Control Biológico y otras Herramientas Tecnológicas para el control de plagas, celebradas en el Auditorio El Batel en Cartagena.

Nuestra compañera Inmaculada Marín Cobarro, Regulatory Affairs Specialist, tuvo la oportunidad de participar en la mesa redonda “Situación del registro de semioquímicos en la EU y su comparativa con otros países” organizadas por IBMA España.

En la misma, nuestra compañera compartió espacio con Vicente Navarro, Profesor de la Universidad de Valencia (UPV), Vicente Dalmau Sorlí, Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Generalitat Valenciana y Alessandra Moccia, Senior Director Global Regulatory Affairs en Suterra, quien condujo el debate.

Inma Marín durante su intervención

Inma Marín durante su intervención

Entre las diferentes cuestiones que se hablaron en el debate fue la situación administrativa de los semioquímicos y la importancia de incluir dentro del reglamento europeo de Uso Sostenible (que se encuentra en borrador) las nuevas herramientas de biocontrol.

Un placer haber participado un año más en las Jornadas Internacionales de Agroferomonas, en esta ocasión gracias a la invitación de IBMA España. Un encuentro donde se presentaron los últimos avances en el sector, sobre todo, los relativos a herramientas tecnológicas para el control de plagas, nuevas tecnologías y legislación, entre otras.

Las Jornadas contaron con mas de 800 personas inscritas donde 530 asistieron presencialmente al Auditorio El Batel, lugar de celebración de las mismas, mientras que 326 lo siguieron online. Un encuentro en el que se dieron cita más de 30 ponentes expertos. Un encuentro que contó con la participación de 30 ponentes expertos referencias en su sector.

La organización ya trabaja para la celebración de la próxima edición en 2024 con el objetivo de que sea una cita bienal en la que se presenten las últimas novedades e investigaciones internacionales en feromonas y control biológico. ¡Allí estaremos!