Certis Belchim inaugura sus masterclass ‘‘Growing Academy’’

El pasado 22 de junio se levantó el telón a un nuevo proyecto divulgativo organizado por Certis Belchim. Bajo el título de “Growing Academy”, se realizarán diversas masterclass donde se abordarán, en profundidad, aspectos clave y de importancia para el sector agrícola, así como aspectos relacionados con el programa Growing For The Future y el uso de los productos del catálogo de Certis Belchim.

Objetivo de las masterclass: promover el programa Growing For The Future

Con el fin de facilitar el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad en la cadena alimentaria exigidos por la Unión Europea, hace algún tiempo Certis Belchim puso en marcha el proyecto colaborativo Growing For Fhe Future.

Nuestra intención con este conjunto de masterclass es transmitir a todos los asistentes y usuarios todo el conocimiento relacionado con aquellos aspectos que preocupan e interesan al sector agrícola. Todas las masterclass estarán impartidas por expertos de la máxima experiencia y reconocido prestigio en los temas tratados. Así mismo, las masterclass contarán con una parte de experiencia y uso de los programas Growing For The Future, con el objetivo de que a los asistentes y usuarios, les sirvan para producir cosechas adaptadas a los requerimientos de la U.E y de la sociedad, así como que garanticen la rentabilidad de las explotaciones.

Contenido del máximo interés y exclusivo para las personas inscritas

El proyecto “Growing Academy” se divide en diferentes sesiones magistrales, en formato de videoconferencia/webinar o de forma presencial.

En cada una de estas masterclass, un experto de la temática propuesta desarrollará los contenidos en profundidad y con el máximo rigor, interactuando con los asistentes y resolviendo sus dudas o consultas.

Además, cada una de estas clases magistrales contarán con profesionales de Certis Belchim que aportarán todo su conocimiento para sacar el máximo aprovechamiento de los productos Bio-racionales y/o convencionales, adaptados a los diferentes programas de agricultura ecológica o de producción integrada.

Todas las formaciones se grabarán para poder consultarlas en diferido por todos aquellos asistentes que no hayan podido asistir a las sesiones en directo. Una vez esté formalizada la web Certis Belchim crearemos una plataforma que de acceso a las diferentes clases contenidas en Gowing Academy.

¿A quién va especialmente dirigido este programa?

Estas masterclass pueden resultar especialmente provechosas e interesantes para técnicos agrícolas, profesionales agrícolas de nuestra distribución y sus clientes, aplicadores, productores de cooperativas y empresas privadas que deseen adquirir o reforzar determinados conocimientos del sector agrícola de la mano de expertos, así cómo conocer de primera mano el uso y manejo de los productos Certis Belchim y su aplicación en los programas Growing For The Future.

Miguel Talavera durante su intervención en la ponencia «Presencia de patógenos en el suelo: Nematodos”

¿Cuándo inicia Growing Academy

El inicio de este programa se dio el pasado 22 de junio con la Jornada Growing Academy: “Sanidad del suelo y sostenibilidad” cuya apertura fue a cargo de Laurence Gutiérrez, Business Development Manager, seguida de la explicación por parte de Pedro Juan Serna del proyecto Growing For The Future y sobre el nuevo portal de transferencia de conocimientos Growing Academy, seguidas de las siguientes ponencias y expertos:

  • Miguel Talavera, Investigador titular en el Centro del IFAPA Alameda del Obispo (Córdoba) dentro del área de Protección Sostenible de cultivos y especialista en Nematología Agrícola. Ponencia: “Presencia de patógenos en el suelo: Nematodos”.
  • Miguel de Cara, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Almería, actualmente trabaja como Investigador Titular en el IFAPA-Centro de la Mojonera. Ponencia: “Microbiología del suelo y enfermedades de origen edáfico”.
  • Antonio Lidón, Profesor Titular de Universidad en el área de Edafología y Química agrícola en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia; Ponencia: “Interpretación de análisis de suelo y toma de muestras”.
  • María Jesús Zanón, Project Manager y David Rubio, Portfolio Manager de Certis Belchim. Ponencia: “Manejo de productos Bio-racionales para el suelo”.

Desde Certis Belchim somos plenamente conscientes que nos encontramos ante un mercado cada vez más exigente, cambiante y competitivo y que, para afrontar los nuevos desafíos, es necesaria la colaboración de todos los agentes implicados. Por este motivo, estamos totalmente comprometidos con la divulgación de los conocimientos, el debate y el trabajo conjunto, en busca de las mejores soluciones.

¡Sé parte de esta primera masterclass y de todas las que vienen!

Miguel de Cara durante su intervención en la ponencia «Microbiología del suelo y enfermedades de origen edáfico”.

Share this post